LA NOTICIA

en San Luis

2020-02-12 Internacionales

México

AMLO destaca avances del plan nacional de salud


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este martes que el nuevo plan de salud "marcha bien" , luego de anunciar el desarme del sistema de intermediarios en el sector que encarecía las medicinas o generaba su desabasto.

"Los cuatro sectores en los cuales se divide el plan marchan bien, entre ellos el suministro de medicamentos, la reconstrucción y ampliación de hospitales, el personal médico y especialistas y la regulación laboral de los trabajadores por contrata", recordó López Obrador.

El Gobierno mexicano busca mejorar el sistema de salud mediante cuatro acciones:Resolver el desabasto de medicinas; atender la falta de médicos y especialistas; combatir la corrupción que impactó en la construcción de infraestructura de salud; y regularizar a los trabajadores de salud.

Durante su conferencia matutina, el presidente y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detallaron que ahora compran a los fabricantes y laboratorios con registro sanitarios, sin intermediarios ni condicionamientos comerciales.

En la presentación del informe "El Pulso de la Salud", el subsecretario aseguró que se mantienen las visitas a los institutos nacionales de salud y aprovechó para puntualizar que no hubo recortes presupuestales a los institutos.

Las visitas fueron propicias para hallar anomalías en los hospitales, denunciadas por los pacientes, principalmente, en el suministro de los medicamentos y violaciones a los contratos, así como recortes a los presupuestos en algunas instituciones cuando el Gobierno central los había aumentado.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.