LA NOTICIA

en San Luis

2020-02-10 Política

Protocolo en conjunto

San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan y La Rioja trabajan en protocolo común contra el coronavirus, el dengue y el sarampión


Esta mañana se reunieron en Terrazas del Portezuelo, funcionarios de salud de San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan y La Rioja para trabajar en conjunto con el objetivo de tener un protocolo en común contra enfermedades como el coronavirus, el dengue y el sarampión. El mes que viene se reunirán nuevamente para seguir trabajando sobre el tema.

En la reunión participaron la ministra de Salud, Andrea Sosa Araujo; sus pares Alejandra Venerando y Juan Carlos Vergara de San Juan y La Rioja, respectivamente; de Córdoba estuvo el viceministro de Salud de Pablo Carvajal y por Mendoza fue la subsecretaria de Salud de Salud, Mariana Álvarez.

“Tenemos patologías comunes en nuestra región por lo que debemos trabajar en forma conjunta y esa es la premisa. Hoy particularmente tocamos una temática que tiene que ver con el coronavirus, sarampión y el dengue”, comentó el ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara.

“San Luis no tiene casos de dengue y o de sarampión. No somos un bloque aislado, somos provincias vecinas y consideramos conveniente juntarnos y reforzar todo lo que tenemos para ayudarnos y manejar este protocolo que queremos que sea único para todos y para beneficios de toda la comunidad”, consideró la ministra Sosa Araujo.

Por su parte, la subsecretaria de Salud de Salud, Mariana Álvarez señaló que en la reunión se habló de acordar políticas comunes entre las provincias y guías de trabajo.

La Gaceta preguntó cuándo estiman que estará terminado el protocolo en común. “Lo que tenemos que hacer ahora es juntarnos y empezar a ver cuál utilizamos de todos los protocolos que hay para mejorar los protocolos que tenemos”, respondió viceministro de Salud de Córdoba, Pablo Carvajal.

Venerando adelantó que volverán a reunirse en marzo.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.