LA NOTICIA

en San Luis

2020-02-06 Política

Interurbano

Vuelve el subsidio nacional a empresas, pero el boleto no baja





San Luis (LaNoticia) 06-02-2020. Una noticia buena a medias, vuelve el subsidio nacional al transporte público de pasajeros. Este beneficio había sido eliminado por el gobierno de Mauricio Macri, perjudicando a millones de trabajadores en todo el país, que sufrieron aumentos de boletos.

Según se pudo conocer “la Provincia firmó, el jueves pasado en Buenos Aires, el convenio para recibir el subsidio de este fondo y hoy se depositó la cuota correspondiente a enero, por lo que empezamos el trámite administrativo correspondiente, y en aproximadamente 7 días le entregaremos el dinero a las empresas”, informó el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.

De los casi $162 millones que conforman el subsidio, que se distribuirá en 4 cuotas de aproximadamente $39 millones, la Nación aporta $99.476.641,08 y la Provincia $62.413.226,21.

“Con estos subsidios se busca siempre el beneficio de los trabajadores, que el transporte funcione como corresponde, que el usuario tenga un buen servicio y que la tarifa no se incremente”, indicó el funcionario y aclaró que el convenio “es retroactivo al 1 de enero y establece el congelamiento de las tarifas hasta el 30 de abril”.

Sin embargo, no se conoció que porcentaje del boleto será subsidiado. Tampoco que este subsidio sea trasladado al tarifazo autorizado por el gobierno de la Provincia que llevó el boleto interurbano a $55 en el recorrido más barato. Por ende, el boleto seguirá costando lo mismo y las empresas serán las únicas beneficiadas con este fondo compensador. Los usuarios deberán pagar las tarifas actuales al menos hasta el 30 de abril.


Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.