LA NOTICIA

en San Luis

2020-02-05 Judicial

Sijupu

Piden reunión urgente con el Superior Tribunal


San Luis (LaNoticia) 05-02-2020. Este mes comenzó la actividad en el Poder Judicial luego de la feria de verano, y desde el primer día el gremio de los judiciales retomó con varios reclamos al Superior Tribunal y pidió una reunión de manera urgente.

“Solicitamos una mesa de dialogo urgente, ya que las anteriores no han rendido fruto, los temas a tratar son los pagos de los ascensos a pagar desde el mes de noviembre, no sabemos por qué este año se pagó a partir de enero, el reemplazo de los compañeros que pasaron al poder Ejecutivo por cargo de mayor jerarquía. Entendemos que los sueldos se reservan como esa gente no vendrá en cuatro años a trabajar, vemos la justicia con menos personal” manifestó José Duran, secretario General del gremio.

Otro de los reclamos es uno de los accesos al Poder Judicial que se hace por un lateral, donde la escalera que se utiliza es de hierro y es muy inestable “pedimos el arreglo urgente de esa entrada es un peligro para los cuidadanos y trabajadores” manifestó el gremialista.

Los temas que se quieren tratar en la mesa de diálogo son:
– Pago retroactivo de ascensos a noviembre de 2019.
– Publicación de acuerdos.
– Reemplazo de trabajadores que se jubilaron.
– Presupuesto 2020.
– Comisión de trabajo para el convenio colectivo:
– Proyecto de modificación de la ley orgánica de administración de justicia.
– Problemas edilicios en las circunscripciones judiciales.

Han pasado varios días desde el envío de la nota y el Superior Tribunal no ha contestado ¿seguirán de vacaciones?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.