LA NOTICIA

en San Luis

2019-12-31 Gremiales

ATE

Reunión con el nuevo Intendente de San Luis


En el encuentro se desarrollaron diversos temas en primer lugar en Intendente junto al Jefe de Gobierno explicaron cual es el alcance de la Emergencia Municipal declarada el martes 17 de diciembre. Luego, se expresó desde los representantes del municipio que no se realizará ningún despido arbitrario en la Municipalidad de San Luis, sino que se llevará adelante una auditoria de recursos humanos con la finalidad de analizar las últimas medidas de pase a planta permanente y recategorización realizados por la gestión de Enrique Ponce a días de la finalización de su mandato. El objetivo de la auditoria es analizar la legitimidad y legalidad de los mismos.

Otro de los puntos propuestos desde ATE, es retomar modificación del Estatuto de los y las empleadas municipales. El estatuto vigente hasta el día de la fecha, fue escrito en la década del 60 y a pesar de los diferentes cambios que se han realizado sobre el mismo, aún hoy existen problemáticas que no son atendidas y esto perjudica de manera directa a los y las trabajadoras.

A mediados de 2018 desde ATE se comenzó un trabajo de articulación con diferentes bloques del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis y con otros sindicatos con representación municipal para lograr la modificación del estatuto; se llevaron adelante reuniones y se lograron acordar puntos fundamentales para la modificación, entre estos, el reconocimiento de la licencia por violencia de género, la recategorización y los pases a planta permanente automáticos de acuerdo a la antigüedad y los concursos.

Otro de los puntos propuestos por el intendente y que lógicamente acompañaremos en la ejecución, fue la necesidad que construir un mecanismo de jerarquización del personal en las diferentes áreas de trabajo a partir de instancias de formación, recategorización y antigüedad.

Desde ATE San Luis se valoró la apertura de diálogo establecida por el intendente de la Ciudad, Sergio Tamayo, ya que los últimos ocho años la relación con el intendente anterior fue muy tensa debido a la arbitrariedad ejercida constantemente por Enrique Ponce. Despidos arbitrarios, persecución explícita hacia los y las representantes gremiales de la Municipalidad de San Luis, falta de respuesta a las solicitudes que desde ATE se presentaban, fueron algunas de las circunstancias que cerraron el canal de diálogo entre nuestro sindicato y el municipio.

“Hemos venido a la reunión con muchas expectativas, consideramos fundamental llevar adelante procesos de diálogo con la intendencia de San Luis. Es nuestra responsabilidad mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras y para ello debemos negociar en con el Intendente que ha asumido hace pocos días”, remarcó Fernando Gatica Secretario General de ATE San Luis.

Prensa CDP San Luis




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.