LA NOTICIA

en San Luis

2019-12-19 Judicial

Caso Romina Aguilar

Hoy se reanuda el juicio contra Diego Lorenzetti



San Luis (LaNoticia) 19-12-2019. La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y Correccional Nº 1 de la ciudad de San Luis informó que este jueves a las 9:30 horas inicia el juicio por el homicidio de Romina Aguilar. En la Sala de Debates Nº 1, ubicada en la planta alta del edificio de la calle Rivadavia, el tribunal comenzará a juzgar a Diego Lorenzetti, a Edivaldo de Oliveira Pereira y a Cristian Leandro Vílchez por el hecho ocurrido el 30 de enero de 2016. Se espera la declaración de 159 testigos.

Después de la postergación del debate, -cuyo inicio estaba consignado para el 3 de diciembre-, por una solicitud que hizo la abogada de Pereira, Olga Allende; finalmente será este 19 de diciembre la fecha fijada.

Según la requisitoria fiscal, Lorenzetti -que al momento del hecho era el intendente de La Calera y pareja de la víctima-, llega al debate acusado de ser el autor intelectual del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso del arma de fuego”.

Mientras que Pereira y Vílchez están acusados de ser coautores materialmente responsables del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar promesa remuneratoria y uso de arma de fuego (Un Hecho)”.

Las partes

El tribunal que juzgará la muerte de Aguilar está compuesto por Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata. Mientras que como Fiscal de Cámara actuará Carolina Monte Riso y como secretaria, Isabel del Carmen Olguín Yurchag.
En tanto, la defensa de Lorenzetti estará representada por Marcos Juárez y Natalia Sarmiento; la de Vílchez por Jorge Sosa y la de Pereira por Olga Allende e Iván Coria.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.