LA NOTICIA

en San Luis

2019-12-19 Nacionales

Los detalles del adicional previsto por el Gobierno

Cuándo se paga el bono de 5000 pesos para jubilados y quiénes lo cobran


El proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que comenzó a tratarse en el Congreso incluye cambios en el régimen previsional. Según establece la norma, los jubilados que cobren la mínima recibirán un bono en diciembre y otro en febrero para recomponer el valor adquisitivo perdido en estos últimos años. Para que el bono se haga efectivo, el Congreso debe aprobar primero la ley.

De cuánto será el bono

El plus de diciembre y enero será de 5.000 pesos cada mes.

Quiénes lo cobrarán

Lo cobrarán quienes perciben la jubilación mínima, de 14.068 pesos en este momento. También cobrarán el bono los jubilados a través de la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y aquellos que cobran pensiones no contributivas, como las que se pagan por invalidez.

Cuándo se cobrará

El pago se realizará entre el 27 y el 30 de diciembre.

¿Qué pasa con los jubilados que cobran más de la mínima?

El Gobierno resolvió extender el plus a todos aquellos que perciben haberes menores de 19.068 pesos. Se estableció una curva para las escalas intermedias entre la jubilación mínima (de 14.068 pesos) y ese tope de 19.068 pesos, por la cual los jubilados y pensionados cobrarán la diferencia hasta llegar a ese máximo. Por ejemplo, un jubilado que gana 18.000 pesos, recibirá un bono de 1068 pesos. Si su haber fuera de 16.000, el bono llegará a 3068 pesos.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.