LA NOTICIA

en San Luis

2019-12-10 Judicial

Se produjo en un hotel de la Illia

En un confuso episodio denunciaron abusos a niños


San Luis (LaNoticia) 10-12-2019. El juez Correccional y de Contravenciones 1, Marcelo Bustamante Marone indicó que la denuncia por presuntos abusos a chicos de entre 7 y 13 años, en un hotel céntrico, "sera eventualmente una de las hipótesis que se investigue". Los hechos fueron denunciados por una de las 3 madres de los menores, en la Comisaría Primera. Por su parte, el Gerente del hotel, Federico Gutiérrez negó los abusos y manifestó que los niños fueron retirados por el personal del lugar, luego de que ingresaran sin autorización a bañarse desnudos en la piscina.

Con respecto al curso de la investigación, ayer en horas de la tarde, Bustamante Marone aseguró. "Tenemos varias medidas de prueba como una cámara de seguridad del hotel, constatacion en el lugar y sobre todo testimoniales eventualmente a huésped y transeúnte en trámite".

En cuanto a la denuncia por presunto "tocamiento" realizada por una de las 3 madres que se presentó en la dependencia policial, el magistrado expresó. "En ese sentido va a ser vital la declaración de los menores involucrados en cámara Gesell ya que conforme el relato policial no han vertido ningún dicho en su presencia en relación a la existencia del supuesto de abuso".

Bustamante Marone quiso llevar tranquilidad a la sociedad conmocionada por un video que se ha viralizado en las redes sociales y manifestó. "Todo delito que sea denunciado se va a investigar." Y resaltó. "A toda persona que tenga información que pueda esclarecer el hecho, haya visto escuchado algo que se acerque a la comisaría primera donde tramita el sumario para prestar declaración".

El informe policial enviado por el Departamento de Relaciones Policiales, referido al confuso episodio sucedido en el hotel, es concordante con la declaración del Gerente.

"Este lunes pasadas las 00 horas, personal del Comando Radioeléctrico es requerido a través del 911 en el hotel San Luis, situado en avenida Illia de esta ciudad"

"Los uniformados se entrevistan con 4 menores de 13, 11, 11 y 7 años. Estaban nerviosos. Éstos refieren que, minutos antes habían ingresado sin autorización al hotel y se habían dirigido a la pileta del mismo a bañarse"

"Allí habrían sido sorprendidos por el conserje del hotel, un joven de 26 años. Éste les comenta a los policías que estos menores siempre ingresaban a la pileta del hotel como así también a las habitaciones y sustraían las toallas"

"El conserje comenta que, en cuestión de minutos se hace presente una treintena de personas, entre hombres, mujeres y niños increpándolo de que los menores habían sido “abusados”. Por este motivo este grupo de personas quería ingresar al hotel y tomar represalias. En forma casi inmediata comienzan arrojar elementos contundentes contra los vidrios de la fachada, para lo cual, según informa personal de Comisaría Seccional Primera, rompían las baldosas del cantero central de la avenida Illia"

"Un joven de 18 años, que era parte del grupo, de una patada rompe la puerta de blindex de ingreso, por lo que, cuando se hace presente el personal policial, lo detiene"

"Así también el conserje fue trasladado a Comisaría 1°."

"Hasta allí se llega también la treintena de personas e intenta ocasionar daños contra la dependencia policial. Situación que es impedida por el propio personal policial"

"Allí se requiere la presencia de la C.A.N.A.F (Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia), conteniendo no solamente a los menores sino también a sus familiares, quienes deciden retirarse de la misma, a excepción de una familia que realiza una presentación escrita", indica textual la crónica transcrita en el informe enviado a los medios de comunicación.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.