LA NOTICIA

en San Luis

2019-12-04 Judicial

Caso Aguilar

Suspendieron el juicio contra el ex intendente de La Calera





San Luis (LaNoticia) 04-12-2019. La cámara penal 1, resolvió suspender el juicio contra el ex intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, quien está acusado por el homicidio de su pareja Romina Aguilar, junto a Edivaldo "El brasilero" Oliveira y Leandro "El Boconeta" Vilches. La suspensión fue solicitada por la ex fiscal federal Olga Allende, defensora de Oliveira, ante la falta de una prueba que debía hacerse a los celulares de los imputados.

La ex fiscal consideró que es necesario para la defensa de todos los imputados la pericia de entrecruzamiento de llamadas que se realiza mediante el sistema técnico denominado VAIC (Vínculos por Análisis Informáticos de las Comunicaciones).

También la defensora Allende indicó que el comisario Marcelo Wanes -de la División Comunicación Cuyo de la Policía Federal Argentina-, dependiente de la Agencia Regional Cuyo, será quien realizará la pericia solicitada. Asimismo, expresó que el perito deberá concurrir a la audiencia del día viernes 6 de diciembre. "Allí nos dirá cuanto tiempo llevará la realización de la prueba".

Marcos Juárez, abogado defensor de Lorenzetti se mostró molesto por la decisión del Tribunal. Y depende de lo que resulte el viernes podría solicitar la libertad del exintendente de La Calera, atento a que lleva más de tres años preso sin condena firme. "La presentación la voy a hacer de manera oral ante el Tribunal para que sea analizada y resuelta el mismo día para no seguir dilatando el proceso", aseguró el letrado

Y amplió. "Lorenzetti lleva más de tres años preso en contra todo de lo que manifiestan Tratados Nacionales, Constitución Nacional y leyes nacionales sobre personas procesadas con prisión preventiva y que no han sido condenadas". Juárez agregó. "Y si el juicio se suspende voy a pedir instantáneamente la Libertad de Lorenzetti".

Por su parte, Jorge Sosa abogado defensor del otro imputado, Leandro "El boconeta" Vilches consideró estar de acuerdo con la realización del entrecruzamiento de llamadas. "Con esto puedo probar que mi cliente estaba en otro lugar, al momento del homicidio". Y amplio "no hay pruebas contra Vichez".

El Hecho

El 30 de enero de 2016 al rededor, de las 6.30, Romina Aguilar, sacaba su vehículo de la cochera de su casa ubicada en el barrio Faecap de San Luis. En ese momento fue interceptada por un individuo, mientras otro aguardaba cerca, en una motocicleta. La víctima recibió dos disparos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en la cabeza.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.