LA NOTICIA

en San Luis

2019-12-04 Judicial

Si el juicio se suspende

Juárez solicitará la Libertad de Diego Lorenzetti








San Luis (LaNoticia) 04-12-2019. Marcos Juárez, abogado defensor de Diego Lorenzetti se mostró molesto por la decisión del Tribunal de suspender hasta este viernes el juicio contra el ex intedente de La Calera, acusado de ser el autor intelectual del homicidio de su pareja Romina Aguilar. Y depende de lo que resulte en la audiencia cuando se reanude el debate, podría solicitar la libertad de su defendido.

La solicitud que Juárez está analizando se fundamenta en que Lorenzetti lleva más de tres años preso sin condena firme. "La presentación la voy a hacer de manera oral ante el Tribunal para que sea analizada y resuelta el mismo día para no seguir dilatando el proceso", aseguró el letrado

Y amplió. "Lorenzetti lleva más de 3 años preso en contra todo de lo que manifiestan Tratados Nacionales, Constitución Nacional y leyes nacionales sobre personas procesadas con prisión preventiva y que no han sido condenadas". Juárez agregó. "Y si el juicio se suspende voy a pedir instantáneamente la Libertad de Lorenzetti".

Juarez adelantó que planteará el móvil de intento de robo y tratará de echar por tierra la hipótesis del crimen pasional. En otro contacto con la prensa, el letrado indicó. "No hay ningún elemento concordante y serio que nos haga arribar a la definición de que este se trate de un crimen pasional".

Y siguió explicando. "En base a la mecánica del hecho, en base las constancias objetivas de la causa, y en base a las secuencias en que se desarrolla el evento en la que termina con la vida de Romina Aguilar, se trató de un intento fallido de robo", aseguró el defensor.

"Es una hipótesis muy firme de que la mataron porque ella conocía los que iban a robar en su casa", explicó Juárez.

El Hecho

El 30 de enero de 2016 al rededor, de las 6.30, Romina Aguilar, sacaba su vehículo de la cochera de su casa ubicada en el barrio Faecap de San Luis. En ese momento fue interceptada por un individuo, mientras otro aguardaba cerca, en una motocicleta. La víctima recibió dos disparos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en la cabeza.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.