LA NOTICIA

en San Luis

2019-12-03 Política

¿Mones 2023?

Juan Carlos Eduardo fue electo presidente de la Cámara de Diputados


San Luis (LaNoticia) 03-12-2019. Ayer, luego de semanas intensas de negociaciones entre los diputados para ver quien iba a conducir la mesa ejecutiva, la línea de Eduardo Mones Ruiz se quedó con todo.

El diputado por Ayacucho recién asumido, Juan Carlos Eduardo, será quien dirigirá las sesiones en la Cámara de Diputados, el ex intendente de San Francisco, llegó a este puesto bancado por el actual vice gobernador electo, Eduardo Mones Ruiz, quien mantiene una disputa interna por la sucesión del albertismo en 2023.

La oposición en su mayoría optó por abstenerse de votar la mesa de conducción aduciendo que “no habían participado de las negociaciones para elegir las autoridades” dando a entender que hubo solo tres diputados que fueron los que finalmente dieron el voto a favor de Eduardo.

Alberto Fara, Bartolo Abdala y Mónica Domínguez fueron quienes acompañaron al oficialismo provincial en la conducción de la Cámara,por ello la mesa quedará de la siguiente manera:

-Presidente: Juan Carlos Eduardo (Unidad Justicialista).
-Vice: José María Escudero (Peronismo del Interior).
-Vice 2°: Bartolo Abdala (Institucional).
-Secretario legislativo: José Cabañez (Unidad Justicialista).
-Secretaria administrativa: Maia Loredo (Mercedinos por el Cambio)
-Prosecretario legislativo: Máximo Cabrera (Unidad Justicialista).
-Prosecretario administrativo: Diego Rossi.(Ahora San Luis)

Juan Carlos Eduardo dialogó con la prensa luego de su juramento como nuevo presidente de la Cámara de Diputados “para mí es un honor presidir esta Cámara y vamos a trabajar para que siga siendo la cuna de la democracia, lograr los mayores consensos, trabajar mancomunadamente para que San Luis siga siendo la mejor provincia de la Argentina. Yo no tengo experiencia en esto, pero voy aprendiendo al día. Es un gran desafio”.

En tanto los bloques serán:

Unidad Justicialista (Frente de Todos)

María Eva Morel, Luis Martínez, Sonia Del Arco, Daniel González Espíndola, Norma Villegas, Francisco Irusta, Analía Agüero, Juan Carlos Eduardo, José Pedernera, María Portela, Anabella Lucero, Joaquín Surroca, Teresa Páez, Verónica Garro.

Interbloque San Luis Unido (Avanzar-UCR)

Gastón Hissa (presidente), Naancy Albornoz, Marta Moreno, Ramón Díaz, Joaquín Mansilla, Fabiana Zárate, Luis Lucero Guillet, Mónica Becerra, Víctor Sosa.

Juntos por la Gente

Juan Pablo Funes (presidente) Ricardo Chávez, Mario Raúl Merlo, Cristina Ferreyra, Mario Alume Nasif, Berta Arenas.

Peronismo del Interior

Sergio Amieva (presidente)Mirtha Ochoa, José María Escudero, Gerardo Díaz.

Unión Cívica Radical Arturo Illia

Ariel Barrozo (presidente), Ricardo Giménez, Nery Carlomagno.

Sanluiseños por el Cambio

Verónica Caussi (presidente)y Paola Barrera

Institucionalidad

Mónica Domínguez y Bartolomé Abdala.

Raúl Alfonsín

Alberto Fara.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.