LA NOTICIA

en San Luis

2019-12-03 Política

Villa Mercedes

El viernes asume el Tribunal de Contralor con medidas fuertes





San Luis (LaNoticia) 03-12-2019. Ricardo Bazla, Silvia Palacios por San Luis Unido y Carlos González, de Unidad Justicialista, serán los integrantes del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes.

Este viernes a las 10:00 en el Concejo Deliberante de esa Ciudad se les tomará juramento a los miembros, dos por la mayoría, que serán oposición al Ejecutivo Municipal y este contará con un aliado en minoría.
Ricardo Balza le anticipó a nuestro medio que se tomaran medidas concretas con la nueva conformación del cuerpo que tiene como misión controlar e investigar el desarrollo del Poder Ejecutivo, desde el 10 de diciembre manos de Maximiliano Frontera.

“Vamos a crear una oficina de recepción de denuncias, esto está en nuestras facultades, prácticamente tomamos esta mediada para generar una defensoría del pueblo municipal, en la misma los ciudadanos podrán hacer sus denuncias y descargos contra los funcionarios municipales” dijo Ricardo Balza flamante titular del Tribunal de Contralor.

La segunda medida tiene que ver con un problema muy presente en San Luis, el Tribunal creará una oficina de acceso a la información pública. Todo esto estará regulado para que los funcionarios den cuenta de todo esto.

“Es la primera vez, en 28 años, que la oposición tiene la mayoría en el Tribunal y vamos a ejercer un control pleno en todo” concluyó Bazla.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.