LA NOTICIA

en San Luis

2019-12-03 Judicial

Villa Mercedes

El 18 de diciembre se inaugura el Juzgado Federal


San Luis (LaNoticia) 03-12-2019. El presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Carlos Cobo, adelantó en conferencia de prensa que la inauguración del Juzgado Federal en Villa Mercedes, será el próximo 18 de diciembre a las 19. Manifestó que las dependencias están completamente acondicionadas e instaladas. “Ya salió la resolución de la corte habilitando el juzgado, logramos el ansiado objetivo” dijo.
Igualmente, destacó la importancia que tiene la puesta en marcha de este juzgado sobre todo para los ciudadanos mercedinos que ya no tendrán que trasladarse hacia la ciudad capital a realizar sus trámites.

En la jornada de hoy, el Ministerio Público envío muebles y maquinas destinadas a la fiscalía y defensoría.
Asimismo, informó que funcionarán un Juzgado Federal Multifuero de primera instancia, una Fiscalía, y una Defensoría distribuidos en el ala sur, norte y este del edificio judicial mercedino.

Por Acordada Nº 32/2019 de fecha 26 de noviembre de 2019, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dispuso la habilitación del Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, y autorizó a la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza que tome el juramento de ley al magistrado designado, Dr. Juan Carlos Nacul.

Cabe recordar que el Acuerdo Nº 350/2019 del Superior Tribunal de Justicia, autorizó al Dr. Carlos Cobo a la suscripción con el Consejo de la Magistratura de la Nación del convenio de cesión de uso de espacios físicos del Edificio “Dr. José Ramiro Podetti” para la instalación del Juzgado Federal de Primera Instancia, con asiento en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, creado por Ley N° 26.214. Dicho convenio fue formalizado en septiembre de este año.

El mismo tendrá competencia territorial sobre los departamentos de General Pedernera, San Martín, Chacabuco, Junín y Vicente Dupuy. estará ubicado Lavalle 84, donde funcionarán un Juzgado Federal Multifuero de primera instancia, una Fiscalía, y una Defensoría, como así también, un sector del subsuelo destinado para el archivo de objetos secuestrados, el uso de dos cocheras descubiertas, el uso compartido de baños y cocina, y parte del mobiliario. Respecto a la vigencia del convenio, ésta se estableció en dos años, contados a partir de su firma, los que podrán ser prorrogados por igual término.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.