LA NOTICIA

en San Luis

2019-11-28 Política

Diputados

Rechazaron el tratamiento del proyecto de presupuesto 2020


San Luis (LaNoticia) 28-11-2019. Ayer la última sesión ordinaria del año comenzó poco más de las 12.30 del mediodía, pero durante dos horas los diputados hicieron varios homenajes y declaraciones, se tiraron flores entre ellos, hubo hasta momentos emotivos.

Luego de todo esto, los diputados trataron algunos proyectos como a ley para prevenir la ludopatía en San Luis, que fue aprobada por mayoría, y el bloque del PJ la votó de manera negativa.

Seguido de esto, se trató una vez más el presupuesto, para el año que viene, que ya había sido desechado por los diputados. El Ejecutivo insistió en reentrarlo por el Senado quien le había dado media sanción en tiempo record.

Finalmente, el proyecto fue nuevamente rechazado por los diputados de la oposición, Juan Pablo Funes Bianchi fue una de las voces que rechazó inlimine el presupuesto manifestando que era el mismo que se había tratado meses atrás. En su alocución el diputado dijo “el gobierno fracasó en el plan de lucha contra la pobreza, San Luis ha duplicado la cantidad de pobres, la provincia no va por un camino correcto y por eso nosotros rechazamos este presupuesto”.

El despacho rechazando el proyecto fue votado por 20 diputados contra 17, por lo que la provincia no tendrá presupuesto, por lo menos aprobado por ambas cámaras.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.