LA NOTICIA

en San Luis

2019-11-27 Judicial

Contra acusado de violación

Harán una manifestación en el Aeropuerto






San Luis (LaNoticia) 27-11-2019. Los familiares de una víctima de violación realizarán una manifestación en el Aeropuerto de San Luis, hoy alrededor de las 19.30, cuando arribe a la Ciudad, el acusado Gastón Solari, quien se había fugado a Brasil, luego de que el juez penal 1 Marcos Flores Leyes ordenó su procesamiento y prisión preventiva. Solari se fue el País utilizando un DNI falso y con la asistencia económica de su entorno: familiares y amigos.

Solari está acusado y procesado por haber violado a la hija de su ex pareja. Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 10 años. A los 15 su madre realizó la denuncia, y ella declaró en Cámara Gesell. Hoy tiene 17 años. En abril pasado, el magistrado ordenó la detención y cuando fueron a notificarlo ya no lo encontraron en el domicilio que había declarado. A pesar de que la policía no consiguió dar con el imputado. Él seguía interceptando a la víctima en la vía pública. Violó dos veces la orden de restricción dictada en su contra.

Una vez que Flores Leyes decidió mandarlo a la cárcel, el imputado se fugó a Mendoza, allí consiguió un documento falso y salió de Argentina, y se instaló en Tibagi, una ciudad brasileña, situada en el interior del estado de Paraná, a 200 km de Curitiba. Vivió ahí hasta que fue descubierto y detenido por Interpol de Brasil.

Santiago Calderón Salomón, abogado de la víctima reveló "tenía la ayuda de personas muy allegadas que no solamente lograron que él a través del documento falso pudiera emigrar al país vecino, sino que también tenía la capacidad económica para subsistir, un mínimo de 5 años allí, o trasladarse a Uruguay que era el segundo plan que tenían en vista".

El abogado aseguró que las personas que ayudaron a Solari, están identificadas. "Hemos pedido en el expediente principal una compulsa por encubrimiento, están identificadas dos de ellas, pero hay otras personas que necesitamos otros detalles".

Calderón Salomón, habló de la "peligrosidad que Solari ha demostrado, que seguramente va a ser vital para el momento de la condena". Él tenía contactos en Mendoza para falsificar un DNI, otros para llegar a Brasil. Y más en Uruguay. Asimismo, "contaba con gente capacitada que lo ayudaba a repeler las pericias de acá".

Por último, el letrado indicó que "seguramente, el jueves el imputado será trasladado hasta el juzgado y puesto a disposición del juez y teniendo en cuenta la preventiva que se le ha dictado, será llevado a la Penitenciaría".

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.