LA NOTICIA

en San Luis

2019-11-20 Judicial

Violencia de género

"Me decía te voy a enterrar viva"


San Luis (LaNoticia) 20-11-2019. E.T es una mujer de 37 años que sobrevivió a las más brutales palizas, vejámenes y violaciones producidas por su ex pareja, R.G. La víctima aseguró "estar viva de milagro". Ayer declaró ante el Tribunal, dijo que el imputado padre de su hija de ese entonces 9 años las mantuvo a ambas en cautiverio, en una vivienda céntrica de San Luis, durante casi 9 meses. Y que en ese periodo sufrió las peores torturas, varias de las cuales fueron presenciada por la niña. E. T. relató que intentó infructuosamente escaparse varias veces, hasta que lo logró con la ayuda de su pequeña hija y pudo llegar a pedir ayuda a la casa de su madre.

Los hechos fueron denunciados en 2017, a mediados de junio, por C. I. la madre de E.T, luego de que las víctimas lograron escaparse. "Cuando volvió parecía que venía de la guerra", indicó a la prensa la denunciante, ayer antes de que comenzara el juicio, para relatar el brutal maltrato que evidenciaba su hija. "Mi hijo quedó en shock cuando la vio, estaba toda golpeada, con la ropa zaparrastrosa y con la pierna quebrada".

La víctima declaró que todo sucedió en la vivienda de calle constitución, pero cuando salían "me llevaba en el baúl del auto. Y me decía "dice mi mamá que te quedes callada, porque la que la va a pasar mal es la S", (inicial del nombre de la hija). En el vehículo también la sometió sexualmente, hasta la obligó a escuchar, desde el baúl, cuando él mantenía relaciones con otra mujer.

Según el relato de E.T. el acusado jugaba y a demostrarle que tenía el poder sobre ella y su vida. "Vos sos mía", "Te voy a enterrar viva ", le dijo varias veces. "Hoy te mato despedite de tu hija", le manifestó otras tantas, frente a la niña. "Abría el gas de la hornalla y me decía, te veo en la otra vida".

Frente a los jueces de la Cámara Penal 1, la mujer contó que después de golpearla, le expresaba, "mirá como te lastimaste". Asimismo, la víctima tuvo que escuchar luego de las brutales palizas cuando su agresor le decía que ella era el amor de su vida. Y le pedía perdón y que no se escapara.

El horror terminó a mediados de junio de 2017, cuando E.T y la niña logran escaparse, mientras R.G. dormía. "Me empezó a pegar con una picana. Me daba electro shock. Estaba dispuesto a matarme. Ella (la niña) ve donde escondió la llave. Me desata, y me dice vamos porque nos va a matar", reveló en su testimonio la víctima

Después de lograr sobrepasar varios obstáculos se escapan de la vivienda y salen a buscar ayuda a la calle sin conseguirla. "La gente pasaba, nos miraba y no hacía nada". "Yo empiezo a gritar auxilio" y mi hija de dice que no lo haga porque se va a despertar (el agresor). "Nos subimos a un remis, y mi hija lloraba". Llegué hasta la casa de mi madre".

Durante la audiencia de ayer, después del testimonio de la víctima, se escuchó el de su madre y varios otros testigos. La audiencia pasó a cuarto intermedio para hoy a las 9.30 hs.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.