LA NOTICIA

en San Luis

2019-11-15 Legislativas

Concejo Deliberante

Dos años después se aprueba la creación de la Defensoría del Pueblo


San Luis (LaNoticia) 15-11-2019. Casi como un chiste de mal gusto, ordenanzas que son de algún interés relevante para la sociedad, suelen ser planchadas por concejales en forma de “como es bueno y no se me ocurrió, te lo bloqueo”.

Esto ocurrió con la ordenanza de la creación de la figura del Defensor del Pueblo Municipal, son varias las ciudades del país que cuentan con esta importante área que busca asesorar a los ciudadanos contra la comuna.

Esta ordenanza fue propuesta por Francisco Guiñazú, ex concejal de la Ciudad, quien ayer se presentó en la sesión que se llevó a cabo en el club Huracán en el Sur de la Ciudad. La misma fue aprobada por los ediles actuales y pasará al Ejecutivo para su promulgación y ejecución.

El Defensor será nombrado en una sesión especial por el Concejo Deliberante y el bloque opositor con mayor número de integrantes, deberá proponerlo. En caso de promulgarse la ordenanza, será San Luis Unido quien lo proponga.

El que resulte nombrado tendrá un periodo de cuatro años y solo puede ser reelegido una vez.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.