LA NOTICIA

en San Luis

2019-11-14 Política

2019 sin entregas

Hace 8 años esperan por su vivienda y el Gobierno no responde




San Luis (LaNoticia) 14-11-2019. Ayer, varios inscriptos en los planes de vivienda, algunos desde hace 8 años reclamaron ante la Secretaria de Viviendas de la Provincia.

“Tengo 70 cuotas pagas y me inscribí en el 2011 esperando la casa y cuando asumió nuestro gobernador Alberto las casas no se entregaron. Supuestamente habían quedado listas para ser entregadas, pero no se entregaron. Se publicó el último listado en el 2011, no salimos en ese listado y después nunca más volvimos a tener novedades” contó una de las vecinas.

Los inscriptos presentaron un escrito exigiéndole al Gobierno tener prioridad en la próxima entrega de casas, según el mismo hay 1.200 en ejecución, pero lejos está de la demanda que existe en la provincia. La mayoría de estos vecinos quedaron sin su vivienda al finalizar el gobierno de Claudio Poggi, pero, aun así, siguieron abonando, por ello solicitaron el reconocimiento de las cuotas ya abonadas. La gran parte, pagaron 70 cuotas de $500 hasta diciembre de 2017. En ese momento el Gobierno les pidió que no abonaran más porque ingresarían a un “plan nuevo”.

Las viviendas siempre fueron un déficit durante los gobiernos de Alberto Rodríguez Saá no entregó más de 4.000 viviendas, entre ellas, la mayoría fueron construidas por la gestión de Poggi. Durante los periodos del actual gobernador, solo se construyeron y entregaron casas en el programa de erradicación de casa ranchos y en Lujan cuando ocurrió la inundación.


Federico Capella
fefescapella@gmail.com





Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.