LA NOTICIA

en San Luis

2019-11-14 Judicial

(In)Justicia

La ex pareja del esposo de Spinuzza pudo ver a su hija


San Luis (LaNoticia) 14-11-2019. El 21 de octubre pasado Natalia Toledo Anziano denunció que su ex pareja, el actual esposo de la ministra Natalia Spinuzza,mediante una orden judicial la despojó de la hija que tienen en común. A pesar de que la jueza no ordenó impedimento de contacto, Toledo Anziano recién pudo volver a ver a su hija el viernes de la semana pasada.

Natalia Toledo, es una joven cordobesa que vivió su infancia y adolescencia en San Luis. Es madre de los dos hijos de Juan Campos Amat, funcionario provincial, y actual esposo de la ministra de medioambiente.

La mujer vivía junto a su hija en Córdoba, desde hace 5 años, luego de la separación de Campos Amat. En octubre pasado, Madre e hija se encontraban de visita en San Luis. Y una jueza de la Ciudad, en un rápido e inesperado accionar decidió que la niña viva con su padre, en una medida cautelar solicitada por el esposo de Espinuzza.

La decisión de la jueza de Niñez y Adolescencia, Daniela Ivana benenatti fue apelada por la abogada María de Los Ángeles De Pascuale, apelación que fue concedida.

"Seguimos sin consentir la competencia de la jueza de San Luis", indicó la letrada. y agregó. "Nunca hubo un riesgo para tomar una medida cautelar de esta manera. Por eso no se ordenó impedimento de contacto", explicó De Pascuale, ya que Toledo Anziano fue denunciada por Campos AmaT por presunto maltrato a la menor de 5 años.

Aunque hasta octubre la pequeña tenía su medio de vida en Córdoba junto a su madre. Luego de la medida solicitada por su padre, y otorgada por la Justicia puntana, en San Luis ya está escolarizada en jornada completa en un Instituto privado de Juana Koslay.

El viernes de la semana pasada por sugerencia de su abogada, Toledo Anziano concurrió con un escribano al colegio para verla, ya que Campos Amat no arbitró los medios para que la niña siguiera en contacto con su madre, desde el sábado anterior a la fecha de la denuncia.

Al respecto del reencuentro, la abogada reveló. "Cuando vio a su mamá no quería que su mamá se fuera. Toledo Anziano ingresó al colegio en la mañana temprano y la pequeña le pidió por favor que se quedara a almorzar con ella. Y se quedó hasta las 13".

Y agregó. "Jugaron, se sacaron fotos, se divirtieron mucho, ella estaba feliz. la pequeña le dijo a su mamá que la extraña muy mucho.

Por otra parte, la letrada informó que está trabajando en conjunto con una colega en Córdoba, para lograr que los Tribunales de la vecina provincia ordenen la restitución de la niña a su madre.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.