LA NOTICIA

en San Luis

2019-11-13 Política

Gastón Hissa

"Ponce terminó siendo funcional a Alberto Rodríguez Saá"





San Luis (LaNoticia) 13-11-2019. A pocos días de haberse realizado las elecciones Municipales en la Ciudad de San Luis, Gastón Hissa, quien se alzó con el segundo lugar en la categoría intendente, arremetió fuerte contra Enrique Ponce y lo culpó del resultado obtenido por la oposición integrada en "San Luis Unido". El diputado provincial aseguró que el actual intendente al irse del frente y presentar su propio candidato, conociendo que no le alcanzarían los votos, fue funcional al oficialismo Provincial liderado por el Gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Hissa indicó que Enrique Ponce no cumplió con su palabra al revelar que
"existe un acuerdo firmado por el actual intendente "ante Escribano Público, en una escribanía, dónde decía que el candidato a intendente iba a ser elegido a través del consenso el frente. Pero después de la elección a Gobernador, él decidió de manera unilateral retirarse y presentar un candidato propio que hoy salió nuevamente tercero".

"Entonces incumplió la palabra de manera caprichosa y el resultado fue que el oficialismo provincial ganó la elección con un techo que es de 41%, nosotros con 35% pero claramente terminó siendo funcional. Que no sé si fue a conciencia o de manera inconsciente", dijo Hissa.

¿Cree que pudo existir un acuerdo con Alberto Rodríguez Saá?, le preguntó la periodista de "La Noticia en San Luis", a lo que Hissa respondió. "Y todo puede ser, si leemos un poco los números de los resultados de las últimas elecciones: En 2017 cuando el candidato a concejal era su hijo su partido salió tercero. En 2019 vuelve a salir tercero en el Ejecutivo Municipal. Claramente sabían que no les iba a alcanzar y no obstante eso, jugaron la individual, siendo funcional a Alberto Rodríguez Saá".

A pesar de salir segundo el ex candidato a intendente analizó de manera favorable el resultado obtenido "nos faltó un poco para llegar al Ejecutivo Municipal, pero el balance es positivo, ya que conseguimos renovar una banca y aumentar dos en el Concejo Deliberante, voy a seguir trabajando para la Ciudad desde mi rol de diputado provincial".

"El frente "San Luis Unido" ya es conocido y aceptado por los vecinos de la Provincia y de la Ciudad como la alternativa útil y válida ante el oficialismo. Y en esta elección se ha consolidado aún más".

Y continuó diciendo. "Estuvimos a escasos votos del ganador. Y hemos derrotado rotundamente al actual intendente de la ciudad de San Luis con todo su aparato municipal. Y todos los recursos de los vecinos volcados a la calle quedando relegado en un tercer lugar".

"Y eso es un mensaje de la sociedad de que más allá de que se pongan carteles, se contraten avionetas a precios desorbitantes y empleados municipales a disposición de ellos la gente no los votó" sentenció Hissa.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.