LA NOTICIA

en San Luis

2019-11-13 Judicial

SIJUPU

“No es la solución es desdoblamiento de los juzgados de familia”


San Luis (LaNoticia) 13-11-2019. José Duran, secretario de SIJUPU, manifestó que el desdoblamiento de los Juzgados de Familia no es la solución a la demanda, “no es la solución, hay que hacer un nuevo juzgado, que haya tres, con sus días de turnos y con su juez, secretario y empleados” dijo el gremialista.

“Nosotros hemos hecho muchos reclamos, me gustaría preguntarles a los Ministros de Justicia y a los diputados, si los lo que están debatiendo vendrá con el presupuesto para 15 empleados nuevos, que es lo mínimo que necesitamos para funcionar” dijo Duran.

Sobre los ascensos manifestó “pedimos que amplíen la fecha de inscripción y que cumplan por acuerdo lo que hablamos en la mesa de diálogo, por ejemplo, los cursos de la etapa 15 que no entran en esta etapa. Nosotros pedimos que entren porque nos cambiaron las reglas sobre la capacitación y muchos no llegaron a cumplir, ya que lo hicieron de un día para el otro sin aviso”.

“Hace dos años trabajamos con menos empleados, y llegan causas nuevas todos los días, no hay reemplazo de empleados ni nuevos nombramientos. San Luis crece, las causas llegan todo el tiempo y no podemos trabajar como corresponde, porque se nos superponen las causas” manifestó Duran sobre la falta de nombramientos que relentizan la justicia puntana.



Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.