LA NOTICIA

en San Luis

2019-11-08 Política

Prohibido sacarse fotos

Tilde y cruz, las únicas opciones válidas para votar





San Luis (LaNoticia) 08-11-2019. Desde las 8:00 de hoy rige la veda electoral en la Capital Puntana, no se pueden realizar reuniones o actos proselitistas, ni de gobierno.

Tampoco se pueden difundir encuestas o posibles resultados electorales. Está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas desde las 21 del sábado y durante el domingo. No está prohibida la fiesta, ni la apertura de teatros y cines.

Doce horas antes y tres horas después de finalizado el acto electoral, está prohibido la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos políticos, tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas.

El domingo a las 8:00 estarán habilitados 149 mil electores para votar en 51 establecimientos educativos con 440 mesas. La mesa de extranjeros estará ubicada en la Escuela Bernardino Rivadavia.

Cómo votar:

El presidente de mesa le dará a cada elector una BUP con un marcador indeleble, el cual deberá utilizar para marcar en el casillero que dice “VOTO POR” con una “CRUZ O TILDE”, luego de esto el votante deberá doblar la BUP hacia adentro por la línea punteada, para luego depositarla en la urna.

CABE RESALTAR, QUE NO HAY CUARTO OSCURO, SINO UN BIOMBO QUE TAPA LA MITAD DEL CUERPO DEL ELECTOR, Y ADEMAS, ESTÁ PROHIBIDO SACAR FOTOGRAFÍAS DEL VOTO, ESTO PUEDE SER SANCIONADO.

El comicio cierra a las 18:00 y solo podrán emitir su voto quienes se encuentren dentro del establecimiento pasada esa hora, los resultados se darán a conocer desde las 21:00.


Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.