LA NOTICIA

en San Luis

2019-11-08 Política

Dolores Belgrano Lucero

“El Concejo Deliberante de San Luis a perdido su rol. Debemos lograr que vuelva a ser un espacio donde se debatan ideas”





San Luis (LaNoticia) 08-11-2019. Dolores Belgrano Lucero es candidata a concejal por la lista Lealtad Sanluiseña y está ubicada en el casillero 9 de la BUP, tiene 41 años, es militante política desde los 14, pasando por centros de estudiantes, y también pasó por el municipio de San Luis, en Desarrollo Social, Transporte y subsecretaria de Gobierno, cuando el intendente aun pertenecía el Kirchnerismo.

Ahora, Lucero Belgrano es una de las referentes de Unidad Ciudadana, el partido del actual vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner “mi paso por la gestión municipal como secretaria de transporte y como subsecretaria de gobierno, me permitió comprender la importancia de un estado municipal presente. Lo fundamental que es para los vecinos y vecinas contar con un municipio que permanentemente trabaje para mejorar su calidad de vida. Otra cosa que aprendí a valorar es el doble rol de los trabajadores y trabajadoras municipales, son vecinos y vecinas y también servidores públicos. Tenemos que siempre propiciar la jerarquización de tan noble tarea” nos comentó sobre su experiencia en el municipio, y la importancia de recuperar los valores.

Sobre su paso por la GECAL, la candidata recordó “cuando estuve a cargo de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pudimos lograr articular en el territorio de nuestra provincia, políticas públicas de empleo en conjunto con municipios y organizaciones sociales. Cada trabajador y trabajadora tiene derechos que debemos defender y ampliar desde los gobiernos municipales, provinciales y nacionales”.

Concejo Deliberante y Municipio

“Actualmente el Concejo Deliberante de San Luis ha perdido su rol. Debemos lograr que vuelva a ser un espacio donde se debatan ideas que den respuesta a las necesidades de la Ciudad. Desde el Frente Justicialista de Todos queremos que a partir de esta elección municipal empecemos a transitar un camino de desarrollo de nuestra Ciudad con inclusión, con igualdad de oportunidades, garantizando los servicios básicos y el desarrollo humano, social y económico de nuestros vecinos y vecinas” expresó la candidata.

Además, agregó “nuestra Lista de Concejales, la numero 9, es una construcción colectiva del Partido de la Lealtad Sanluiseña y Unidad Ciudadana. Para nosotros era fundamental participar y sumar nuestros esfuerzos dentro de un frente que tiene su correlato en lo provincial y en lo nacional. Nuestro país comenzará a ponerse de pie a partir del 10 de diciembre y necesita de todos y todas, también de la Ciudad de San Luis. Es por eso que con Sergio Tamayo como Intendente y nosotros desde el Concejo Deliberante haremos nuestro aporte a la recuperación de la felicidad de nuestro pueblo”.

Sistema de Boleta Única Papel

También habló sobre su situación como candadita de lista única a concejal “este sistema de boleta única papel, se planteó como un sistema más equitativo para la participación de distintas fuerzas políticas y más económico para ser llevado adelante. Lo cierto es que no hemos podido apreciar aún sus bondades ya que desde el ejecutivo municipal no se ha hecho ningún esfuerzo para ello y a esto debemos sumarle un Tribunal electoral municipal que, con serios problemas para funcionar, no ha podido cubrir las falencias que tiene la reglamentación para la implementación del sistema de votación”
Finalmente, dejó su reflexión sobre las elecciones de este domingo “vamos a poner todo nuestro empeño para que este 10 de noviembre podamos tener una elección en paz y seguir fortaleciendo nuestra democracia. Confío plenamente en los vecinos y vecinas de San Luis.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.