LA NOTICIA

en San Luis

2019-11-08 Opinión

Por Lector Joaquín Correa

La desocupación llegó a la política


San Luis (LaNoticia) 08-11-2019. Estos últimos años la política se convirtió en la mala palabra. Y de esa manera la manejan pocos. Un claro ejemplo es la cantidad de candidatos “porotos” de estos próximos comicios.

La ciudad de San Luis, elije concejales e intendente, todos conocemos la diversidad de postulantes, de cierta manera se puede entender como democracia. Pero un claro patrón a tener en cuenta es la cantidad de candidatos para tan solo 7 empleos de concejal.
Si!!! 167 personas van en busca de 7 puestos de trabajo, eso quiere decir que la desocupación creció en la política a descomunalmente.

La pregunta es muy clara y queda a conciencia del lector ¿nos representan los candidatos?

Muchos nombres son conocidos por trayectorias irrefutables, otros tienen la antigüedad necesaria a tal punto que parecen necesitar un ascenso. Pero hay nombres que no los conoce nadie.

Para conseguir ocupar un puesto de trabajo como el de un edil, debemos de cierta manera demostrar ser merecedores del empleo.
La pregunta para los candidatos sería ¿Tuvieron trabajos comunitarios sin goce de sueldo?

Para ocupar un puesto de trabajo común, como el suyo o el mío, primero tenemos que conocer el oficio, para el cual nos vamos a postular. Los candidatos deberían realizar una capacitación mínima, sobre trabajo social certificado, en pocas palabras tendrían que saber limpiar una vereda, servir comida a los necesitados, bañar a alguna persona olvidada por sus familiares en algún hospital, visitar un anciano en un geriátrico, luchas por el medioambiente, defender la cultura en todas sus expresiones y los más importante ser honestos y sinceros.

La función del concejal es buscar las necesidades y ser un claro defensor de los votantes, pero ¿cómo le vamos a pedir peras a un olmo?

Para ser docente de cualquier nivel escolar, se suman puntajes con capacitaciones y horas cátedras, que son debidamente certificadas por el estado mismo. Esta podría ser una modalidad clara, pero con la diferencia que quienes entreguen las certificaciones las entreguen una institución sin fines de lucro.

Tenemos merecemos representantes y candidatos con mayor dignidad, buen nombre, prestigio, y decoro.
Los requisitos básicos para ser candidatos:

 La primera condición sería conocer la palabra ad honorem, si alguno de los 167 candidatos reúne esa condición, pues que sea electo de una vez, para que cambiemos la mala palabra “Política”.
 Los candidatos deberían al menos tener certificadas 200 horas de trabajo social
 No posean ninguna denuncia policial
 Estudios escolares mínimos
 Rendir un examen para nivelar a los aspirantes
 Ser desocupado con certificado de desempleo de ANSES o certificación de negatividad.

No es mi intensión desmerecer a nadie, pero creo que necesitamos algo mejor a lo actual.

Estos próximos comicios, votemos a quien se lo merece, a conciencia y tratando de dejar para las futuras generaciones las bases y cambiarle el significado a la palabra política.

No votemos a “poroto” no regalemos el voto o mejor dicho no le pongamos precio, Dios quiera que, de ahora en adelante, jerarquicemos la política.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.