LA NOTICIA

en San Luis

2019-11-07 Política

Polarización y voto útil

Desde el gobierno provincial mandaron a los intendentes a traer votantes del interior


San Luis (LaNoticia) 07-11-2019. Luego de la elección presidencial, en donde el peronismo salió derrotado en la capital puntana, puso en alerta al oficialismo provincial.

En los últimos días se conoció una orden directa del gobernador a los intendentes del interior de la provincia, que identificaran todos los vecinos que viven fuera de San Luis, pero votan allí para traerlos a sufragar el domingo 10.

“En San Francisco hay 250 personas que votan en San Luis, hay que traerlos, y así en todos los pueblos, y a los que viven en La Punta, Juana Koslay, Potrero, y todas las zonas aledañas, también” comentan que dijo Alberto Rodríguez Saá, para intentar alcanzar a Gastón Hissa.

Hace unos días, los hoteles del centro puntano albergan militantes del interior que acompañan las “numerosas” caminatas de Sergio Tamayo, solo basta pasar por algunos y ver a los comprovincianos con remeras de Hay Equipo, fracción liderada por el hijo del gobernador.

La polarización de la elección vuelve a ser entre el oficialismo provincial y San Luis
Unido, con los resultados de la presidencial a la vista, los votos del poncismo, en su mayoría, están licuados el resultado que obtuvo el Frente de Todos en la capital, ya que gran parte de la familia municipal tiene preferencia por el kirchnerismo, espacio donde surgió Enrique Ponce.

Esto deja en claro, que quienes tienen la oportunidad de ganar la elección, son Gastón Hissa y por detrás Sergio Tamayo. Este sería el voto útil en las elecciones, votar por otras fuerzas hará que con poca ventaja unos de estos dos, obtengan el municipio.

Según los últimos sondeos, Hissa tiene una ventaja de 5 puntos porcentuales sobre Tamayo, es decir Hissa tiene una intención de votos del 35% sobre un 30% de Tamayo, tercero está Picco con un 15%, cuarto lugar González Espíndola con un 8%, y por último se encuentra el candidato de la Izquierda Carlos Montiveros con un 3%, mientras que un 9% aún no define su voto.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.