LA NOTICIA

en San Luis

2019-11-07 Internacionales

Chile

Desaprobación de Piñera aumenta 12 puntos


La desaprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, aumentó 12 puntos en el mes de octubre, de acuerdo a la encuesta Pulso Ciudadano realizada por Activa Research.


Según el informe, antes del inicio de las protestas la desaprobación de Piñera era de un 53 por ciento, pero después del 18 de octubre aumentó a un 65,8 por ciento.

Ante la pregunta: "Independientemente de tu posición política, ¿apruebas o desapruebas la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su Gobierno?", el mandatario obtuvo los resultados más bajos, con una aceptación de solo un 9, 1 por ciento.

La encuesta publicada este miércoles reveló que la aprobación del presidente disminuyó respecto al mes de septiembre, cuando se encontraba en un 15,5 por ciento.

Por otra parte, el sondeo indicó que, para los chilenos, los principales problemas son: Las pensiones, salud, desigualdad, la delincuencia y educación.

Al preguntarle a los encuestados sobre “¿quién preferirías que sea el próximo presidente?”, excluyendo al actual, un 13,7 por ciento mencionó al exministro de Educación, Joaquín Lavín, mientras que un 11, 9 por ciento dijo que la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.