LA NOTICIA

en San Luis

2019-11-06 Política

El pájaro que pagan todos

La millonaria campaña de San Luis Somos Todos





San Luis (LaNoticia) 06-11-2019. El gasto de dineros públicos que viene haciendo el municipio de San Luis, no tiene explicación; desde el uso de empleados amenazados y recursos públicos, hasta el alquiler de una avioneta que recorre hasta Potrero de Los Funes.

Esto demuestra que el Municipio tiene el dinero para llevar adelante un Debate Obligatorio que, Según el propio rector de la UNSL, Víctor Moriñigo costaba no más de $500.000, pero el dinero público se malversa en campaña política. Y aún ningún juez ni fiscal investiga esto. Solo basta ver las declaraciones juradas públicas de los candidatos, para darse cuenta que no pueden costear tremenda campaña millonaria.

Para poner un poco en claro, el costo es de 350 dólares la hora de vuelo, más los gastos de pilotos y hospedaje, el aproximado de lo que le cuesta a los puntanos la avioneta de Ponce, se estima que el vuelo estaría cerca de los $130.000 diarios, según se conoció el gasto aproximado de la campaña, es de casi un millón de pesos, en la semana que fue contratada.

Este gasto millonario de los recursos públicos, motivó a un pedido de informe por parte del bloque de concejales de San Luis Unido que se tratará este jueves en el Concejo Deliberante. El mismo dice “es fundamental que el Poder Ejecutivo Municipal esclarezca las circunstancias que rodearon la suspensión de la realización de los debates públicos y obligatorios garantizados por la Ordenanza N° II-0912-2019”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.