LA NOTICIA

en San Luis

2019-11-06 Internacionales

Brasil

Protestan contra hijo del presidente Bolsonaro


Diversas organizaciones defensoras de Derechos Humanos junto con partidos políticos de Brasil, protestaron este martes en varias ciudadades del país en rechazo a la intención del diputado e hijo del presidente brasilero, Eduardo Bolsonaro, de implantar medidas dictatoriales para reprimir sectores alternativos y de izquierda.

Las protestas fueron convocadas por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) bajo el lema "Basta de Bolsonaro" y con la etiqueta #5NcontraoAI5 en redes sociales, la cual hace referencia al Acto Institucional 5 (AI5) mencionado por el hijo del mandatario durante una entrevista.

"Va a llegar un momento en que la situación va a ser igual a la de finales de los años 1960, (...) Si la izquierda se radicaliza hasta ese punto, vamos a necesitar tener una respuesta. Una respuesta puede ser por vía de un nuevo AI5", indicó Eduardo Bolsonaro, tras las protestas en Chile y el triunfo de Alberto Fernández en Argentina.

Las palabras del diputado sobre una posible vuelta a uno de los decretos más represivos de la historia de Brasil, recibió el rechazo unánime de ambas Cámaras, presidentes de partidos, jueces del Supremo y de la sociedad civi.

Representantes de cinco partidos de la oposición (Partido de los Trabajadores, Partido Socialista de Brasil, Partido Comunista de Brasil, Partido Socialismo y Libertad y Partido Democrático Laborista), presentaron un pedido ante el Consejo de Ética de la Cámara de Diputados para retirar el escaño a Bolsonaro alegando una conducta antidemocrática.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.