LA NOTICIA

en San Luis

2019-11-01 Nacionales

Tras el encuentro con Vidal

"Si no se puede pagar no es una tarifa sino una estafa"


“Hicimos un repaso de la situación de cada municipio", dijo Kicillof flanqueado por Julio Zamora, el intendente de Tigre y anfitrión del encuentro. “Hay una situación de crisis, complicada en lo social y económico”, advirtió. Afirmó que durante el encuentro se repasaron las estadísticas de locales y empresas cerradas y de los puestos de trabajo que se perdieron.

Kicillof insistió en que “hay emergencia alimentaria en la provincia, incluso en zonas rurales donde no se había visto nunca”. Subrayó, además, que “la emergencia alimentaria no puede esperar” y recordó que “los comedores escolares están abarrotados y cuando terminen las clases cerrarán”. También hizo hincapié en la situación del empleo en el distrito más poblado del país: “Cuando un intendente llama a cubrir varios puestos vemos largas colas, hay emergencia laboral”.

Respecto del aumento del 25% de la luz a partir del 1 de enero próximo, dispuesto en la víspera por Vidal, el ex ministro de Economía advirtió que "a la gente no le alcanza para comer, y estos son aumentos que no se acumulan sino que se multiplican. Nadie puede pagarlos”.

"La Corte Suprema -recordó Kicillof- ya dijo que los aumentos deben ser razonables, no puede ser que la gente tenga que elegir entre comer, pagar los servicios o comprar los remedios”. Además advirtió, en alusión a Vidal, que parecía inoportuno “tomar una decisión que afecta al futuro gobierno después de haber perdido por 15 puntos”.

Kicillof con los intendentes peronistas en Tigre, esta tarde. Noticias Argentinas

Categórico, agregó que “una tarifa que no se puede pagar no es una tarifa sino una estafa”. “Son servicios públicos regulados y monopólicos y (las empresas) buscan ganancia extraordinaria. Adam Smith ya lo dijo en 1776: ´un monopolio regulado no puede generar ganancia extraordinaria´”.


Kicillof también se refirió a la educación. “Los docentes fueron marcados por esta gestión. Los dejaron con poco poder adquisitivo, sin infraestructura y en estado de abandono. Eso termina en tragedias que se pueden evitar”, señaló en relación a la explosión de la escuela Nº 49 de Moreno, donde murieron dos docentes.

Por último afirmó que “las finanzas (provinciales) están comprometidas en la provincia y tiene que ver con decisiones de (Mauricio) Macri”.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.