LA NOTICIA

en San Luis

2019-10-31 Internacionales

Bolivia

Ministro Canelas rechaza acusaciones de oposición


El ministro de Comunicaciones de Bolivia, Manuel Canelas, lamentó este miércoles las justificaciones sin fundamentos divulgadas por el candidato opositor Carlos Mesa, quien rechaza la auditoría de resultados electorales por parte de un equipo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Nosotros queremos hacer la auditoría para resolver la polémica en torno a los resultados, sabemos que hay sectores de la población que no están conformes con los resultados (...) Comunidad Ciudadana que es el partido de la oposición, aún no ha presentado pruebas de fraude", indicó Canelas.

El excandidato presidencial Mesa, afirmó que su desacuerdo a la metodología de auditoría convocada por el Ejecutivo, "el Gobierno de MAS no ha consultado al país, ni nuestras condiciones. Los términos pactados unilateralmente", agregó.

"Nos preocupa los hechos de violencia y los intentos de algunos dirigentes políticos por ir afuera del orden constitucional, acción que es reprobable, por eso es importante una revisión electoral por parte de organismos internacionales", manifestó Canelas.

Asimismo, el ministro recordó que la senadora opositora del partido Comunidad Ciudadana, Cecilia Requena, había aprobado la auditoría de la OEA, "hacemos un llamado a la responsabilidad ante acusaciones sin argumentos", añadió.

Comunidad Ciudadana junto a grupos de la extrema derecha desconocieron los resultados de la elección popular que favoreció a Morales, con el 47,08 por ciento de los votos en primera vuelta.

Ante su rechazo a la votación, Mesa llamó a protestar y se han generado algunos focos de violencia en la nación suramericana.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.