LA NOTICIA

en San Luis

2019-10-30 Política

Impunidad total

Ponce violó la veda electoral municipal





San Luis (LaNoticia) 30-10-2019. Con la impunidad bancada por que se termina su mandato, Enrique Ponce, viola la veda electoral, usa los recursos del pueblo en campañas políticas.

Ayer, y como lo hace cada año electoral, nuevamente entregó certificados de adjudicación de terrenos en Granja La Amalia, tal como lo hizo en 2015, ocasión en que le mintió a todos los habitantes que habían sido adjudicados.

Pero esta vez, importándole nada cumplir con la ley, como todo político cuando sufre el síndrome de la pérdida de poder, pero lo más curioso es que nadie hace nada, ni el Concejo Deliberante, ni la Justicia. Tal como ocurrió cuando Ponce permitió violar el estacionamiento en la plaza Pringles, la respuesta del Concejo Deliberante fue una encuesta.

Desde el sábado 26 de octubre rige la veda electoral que prohíbe realizar actos de gobierno y publicidad oficial del gobierno, esto fue violado por Ponce ayer, al hacer entrega en acto público a vecinos una supuesta adjudicación de terreno, algo que condiciona y direcciona la voluntad de los vecinos a la hora de votar libremente.

Esta violación al artículo 133 bis del Código Electoral está penada con inhabilitación de cargos públicos de 1 a 10 años, para los funcionarios que lo hayan cometido, Enrique Pico, Carlos Ponce y el intendente ostentan cargos públicos, por lo que podrían ser denunciados penalmente.

Lo sorprendente es que el Tribunal Electoral, a pesar de haber recibido una denuncia, no corrió vista al Fiscal Federal, por la violación de este artículo. Pero según pudimos saber el PJ hará una presentación pidiendo que intervenga el Juez Federal, Maqueda, autoridad competente en delitos electorales.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.