LA NOTICIA

en San Luis

2019-10-24 Política

Gabinete que arde

Desde el 10 de diciembre volverían los súper ministros de Alberto


San Luis (LaNoticia) 24-10-2019. No son muy tranquilos los días en Terrazas del Portezuelo, y es que algunos ministros ya comienzan a sentir la transición del 2023. Pero el gobernador los frenó en seco y puso los puntos sobre las íes.

Comentan los rumores de las malas lenguas, que Felipe Tomasevich, ministro de Obras Publicas y uno de los pesos pesados dentro del “albertismo joven” le habría dicho a Nicolás Anzulovich, titular de DOSEP, que vaya preparando un gabinete que lo iban a nombrar ministro de Salud.

Cuando la actual ministra se enteró de esto, habría redactado una renuncia y presentado al gobernador, cuando llegó al despacho dicen que el gobernador llamó a una reunión de gabinete y frente a todos dijo “mientras yo sea gobernador Silvia va a ser la ministra de Salud” y mirando a Tomasevich dijo “el gabinete lo armo yo” en un reto directo.
En una reunión anterior, y esto habría sido el disparador de esta interna, Alberto Rodríguez Saá habría dicho “yo soy el ultimo gobernador de esta generación, y el próximo será el primer intendente electo de la nueva generación” en clara referencia a quien se “comió” la cancha en Villa Mercedes, Maxi Frontera.

¡Por qué este sería el disparador? porque el gobernador, realmente no desearía ganar la Ciudad Capital, sabe que es un dolor de cabeza, y que si alguien de su círculo la toma, tendría que otorgarle muchos recursos para que no se “queme” como gestión. Esto competiría directamente con su voluntad de hacer gobernador a Frontera.

El por ello, que el grupo que rodea al hijo del gobernador, es quien realmente patrocina la campaña de Tamayo, ven en él, el posible reemplazo de gestión y también ven en la Ciudad un trampolín para otras candidaturas. Esto queda casi en evidencia, con la única foto que se inundó la Ciudad y sus alrededores, es un montaje entre la foto de Alberto gobernador y la de Sergio Tamayo, lo que presume que el gobernador solo presta su presencia para no quedar mal en el PJ.

Lo que sí es casi seguro, es como pasó en su primer gestión como gobernador, Alberto Rodríguez Saá, reduciría desde diciembre los ministerios y volverían a San Luis los “súper ministros”, algunas de las modificaciones serian, Obra Publica pasaría a Hacienda, Desarrollo Social dejaría de existir como ministerio y pasaría como programa a la Secretaria General de Gobierno.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.