LA NOTICIA

en San Luis

2019-10-24 Política

IVA y Ganancias

La nación devolverá lo retenido indebidamente a las provincias





San Luis (LaNoticia) 24-10-2019. Tras la eliminación del IVA y de Ganancias, el Gobierno Nacional retuvo ilegalmente fondos coparticipables de las Provincias, tras esto, varias provincias, entre ellas incluida San Luis, realizaron una prestación judicial.

La Corte Suprema ordenó eliminar la medida electoralista del gobierno de Macri y a su vez en un fallo ordenó a este último a devolver a las provincias los fondos retenidos.

Tras el revés judicial el Gobierno Nacional instruyó al Banco Nación desembolsar un pago de $674.061.751 a quince de las provincias denunciantes, la medida también alcanzaría a las provincias que no se presentaron a la justicia.

Aun no se sabe con exactitud cuánto es el monto que se le está devolviendo a San Luis, en las próximas horas la ministra de Hacienda daría a conocer esta noticia.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.