LA NOTICIA

en San Luis

2019-10-18 Judicial

Poder Judicial

Cambian las gestiones, pero el reclamo es el mismo: dedicación exclusiva





San Luis (LaNoticia) 18-10-2019. Nuevamente el Sindicato de Empelados Judiciales presentó una nota al Superior Tribunal para que se efectivice el pago de dedicación exclusiva a los empleados judiciales.

Desde el 2010 los funcionarios de alto rango lo cobran por una acordada de los ministros del Superior Tribunal un 30% más de sueldo por la dedicación exclusiva, este pago por norma debería ser del 3%, en ese momento comenzó el reclamo del SIJUPU.
En el 2015, luego de un paro de empleados, los ministros reconocieron que se debía pagar la exclusividad, pero nunca se implementó.

A esto se le suma, que no hay recambio de empleados judiciales, ya sea por retiros, decesos o jubilación, la planta se reduce todos los años, lo que conlleva a que los empleados que quedan comiencen a trabajar más horas para poder cubrir la demanda de causas, cayendo en una explotación, porque desde el Gobierno no habilitan los nuevos nombramientos.

A su vez, otro de los motivos de la falla en el sistema judicial es que hay una parte del presupuesto que destina la provincia la justicia, que va cambio de obras públicas que nunca se hicieron, ¿Qué ocurre con esos fondos?

Volviendo a la de dedicación exclusiva para los empleados que cumplen con esto, el pago seria de 80 millones de pesos anuales, cuando el presupuesto de total de la justica son 1.800.000.000, sin contar los 600.000.000 destinadas a esas obras públicas que no aparecen.

Si usted quería saber por qué la Justicia de San Luis funciona como funciona acá tiene alguno de los motivos.


Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.