LA NOTICIA

en San Luis

2019-10-18 Judicial

Grooming en San Luis

Investigan a un jubilado denunciado por acosar a un menor



San Luis (LaNoticia) 18-10-2019. El grooming, está considerado entre los denominados "ciberdelitos". Se comete cuando personas mayores mantienen conversaciones o intercambio de material con contenido sexual, mediante las redes sociales, con víctimas menores de edad. A raíz de una denuncia realizada por una mujer, ayer el Juez Correccional y de Contravenciones Marcelo Bustamante Marone ordenó el allanamiento de un domicilio, ubicado en la zona norte de la Ciudad de San Luis, donde alquila el sospechoso de 74 años. El hombre no quedó detenido.

Este jueves temprano, por la mañana, el subcomisario Gerardo Contreras y los profesionales del Departamento de Investigaciones de Delitos Complejos del Poder Judicial, comenzaron a realizar el allanamiento en Francia al 2000, una de las calles del barrio Zavala Ortiz. Allí reside el sospechoso, desde los años 90. Incautaron material tecnológico que será peritado por los criminalistas. La medida ordenada por Bustamante Marone se extendió hasta pasadas las 12.30. El jubilado aún no está detenido, ni tampoco imputado.

Según informó el subcomisario Contreras, la denuncia fue radicada hace una semana, en la comisaría 38. Luego trascendió de otra fuente que la mujer, madre de un menor, denunció que su hijo era acosado por el sospechoso mediante una red social. En principio se investiga Grooming, pero no se descarta que la investigación pueda desembocar en otros delitos.

A pedido del magistrado que interviene en la causa, Contreras fue cauto al brindar detalles de la denuncia y sobre el allanamiento llevado a cabo en el domicilio ubicado sobre calle Francia. "Buscamos elementos probatorios por un supuesto acoso vía Internet. El resultado del allanamiento fue positivo. Encontramos lo elementos informáticos que estábamos buscando", indicó

Asimismo, el subcomisario confirmó que la denuncia fue radicada por la progenitora de la víctima, que es menor de edad, en la dependencia policial que está bajo su cargo. Y explicó que una vivienda des sospechoso "es precaria, tenía una computadora como en cualquier casa".

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.