LA NOTICIA

en San Luis

2019-10-17 Política

Diputados

El cinismo y la complicidad en Cambiemos ante la violencia de género


San Luis (LaNoticia) 17-10-2019. De vez en cuando, las buenas iniciativas se ven opacadas por el oportunismo, esta vez le toco a la adhesión a la ley brisa, que le da cobertura social a huérfanos por femicidio y hechos agravados por el vínculo.

Lo que debería haber sido una adhesión sin más palabras que agregar a un debate, apareció Walter Oio, un diputado provincial expulsado de su partido político por poseer una causa por violencia de genero hacia su ex pareja, agravada por desobedecer en varias ocasiones la perimetral.
Ante la mirada atónita de los conocedores de la causa, Oio dijo “este es un proyecto que presentamos con el bloque (Cambiemos), de los cuales niños y niñas de femicidio deben sobrevivir al horror, han sido víctimas de la violencia y testigos de los asesinatos de las propias madres, han convivido con la violencia extrema, en muchas casos violencia física, sexual y en todos los casos, violencia psicológica” dijo el diputado acusado de haber ejercido violencia física y psicológica contra su ex pareja y su hija.

A pesar de tener esta causa en la justicia provincial, del bloque Cambiemos, nunca emitieron ningún tipo de comentario sobre esto, y como si fuera poco, el titular del bloque, “defensor” de los derechos de las mujeres, siempre se mantuvo en un silencio cómplice, cabe resaltar, que Oio apoyó en la interna a diputado nacional a Alejandro Cacace.

Hoy por hoy, la causa sigue abierta, y según fuentes del Poder Judicial en Villa Mercedes, la misma avanza en perjuicio del diputado denunciado, hay varios avances sobre el delito penal por incumplimientos a órdenes judiciales, una de ellas es violación de Oio a la restricción de acercamiento en varias oportunidades. Tambien hay una querella en resolución sobre la causa de violencia de género, temas que se irán resolviendo en cuestión de tiempo.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.