LA NOTICIA

en San Luis

2019-10-15 Social

Feminismo

El Encuentro Nacional de Mujeres llega a San Luis


San Luis (LaNoticia) 15-10-2019. En el acto de cierre realizado en el Estadio Ciudad de La Plata, una parte de lo que fue la Comisión Organizadora del 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias anunció que la edición de 2020 del Encuentro se desarrollará en la ciudad de San Luis.

Tras la noticia, varias agrupaciones de mujeres, sindicatos y gremios, celebraron la decisión tomada en La Plata, San Luis ya había sido propuesta varias veces para el encuentro.

"En San Luis las mujeres también luchamos y tenemos manos violetas que nos guían, como Virginia Bolten, y de todo el pueblo trabajador, Enriqueta Lucero, que encabezó la primera huelga docente de la historia, como tantas otras que los libros de historia invisibilizaron, así como invisibilizaron a los pueblos originarios de San Luis" dijo Érica Laporte.

En el cierre del acto hubo muchas críticas a la organización por ser “conservadora” y no integrar a disidencias y a las mujeres que componen la lucha plurinacionalista, que finalmente por la presión de las asistentes fueron integradas para el próximo encuentro.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.