LA NOTICIA

en San Luis

2019-10-09 Política

IVA y Ganancias

La Provincia intima a la Nación que devuelva los fondos retenidos





San Luis (LaNoticia) 09-10-2019. Tras el fallo de la Corte Suprema, en contra de las medidas del gobierno nacional que de forma arbitraria se metieron en las cuentas de las provincias, estas avanzaron con intimaciones.

La nueva presentación intima a la nación a devolver los fondos retenidos indebidamente, en caso de no hacerlo, “se giren las actuaciones a la Justicia Penal, porque habría incumplimientos de los deberes de los funcionarios públicos nacionales” es decir delitos federales.

“Los ministros nos han dado una colaboración sumamente importante porque nos han demostrado que la AFIP conoce exactamente el costo fiscal de estas medidas. Es más: acaban de presentar un informe en el Congreso nacional, en la oficina de Presupuesto Público, donde se dice que el impacto para las provincias será de 46 mil millones de pesos. Es decir que hay una base para cumplir con esta medida cautelar” explicó Eduardo Allende, Fiscal de Estado.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.