LA NOTICIA

en San Luis

2019-10-07 Internacionales

Uruguay

Fiscal rechaza acusación de candidato presidencial


El fiscal General de Uruguay, Jorge Díaz, rechazó este sábado las declaraciones del candidato presidencial por Cabildo Abierto, Guido Manini, quien afirmó que los fiscales actúan como brazos del Poder Ejecutivo.

El jurista Díaz, recordó al exjefe del Ejército y candidato que el organo ha investigado diversos funcionarios como un vicepresidente, ministros, exministros, exsenadores, intendentes y directores de entes autónomos de todos los partidos políticos.

Manini ha sido imputado eventualmente por la justicia por el delito de omisión en denunciar a las autoridades las acciones del militar retirado José Gavazzo, quien se autoinculpó del asesinato del opositor Roberto Gomensoro en 1973.


Por su parte, el exjefe del Ejército dijo que se trata de una verdadera farsa en su contra, mientras el fiscal de flagrancia, Rodrigo Morosoli, señaló que Manini “obró con deliberada intención de no informar y no denunciar delitos de lesa humanidad”.

La asociación de expresos políticos de Uruguay, Crysol, destacó que el candidato de Cabildo Abierto tiene que responder a la justicia por impedirle actuar en el caso Gavazzo.

Manini es hijo de una familia adinerada y fue nombrado jefe del Ejército por el expresidente uruguayo, José Mujica, pero mantuvo una hostil relación con el presidente Tabaré Vázquez, quien lo separó del cargo a inicios de 2019.

El excomandante del Ejército uruguayo lidera la logia militar ultraconservadora “Tenientes de Artigas”, la que defiende las ideas del dictador español Francisco Franco, y la cual tuvo participación en el golpe de Estado de 1973.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.