LA NOTICIA

en San Luis

2019-10-01 Judicial

Caso "Dany" Miranda

"Irrisoria" pena solicitada por el fiscal




San Luis (LaNoticia) 01-10-2019. El sumario de instrucción que investiga el hecho de tránsito donde casi pierde la vida Daniel Miranda cerró y el fiscal subrogante hizo una llamativa requisitoria fiscal. Leonardo Nabarini solicitó dos años y 6 meses de prisión, con 2 años de inhabilitación para conducir, para Hernán Muñoz, el responsable por las graves lesiones ocasionadas a Miranda. Es una pena "irrisoria". "Yo creo que el fiscal no analizó bien el expediente", indicó Cristóbal Ibañez, abogado de la víctima.

El letrado mostró su malestar y oposición a la requisitoria y explicó. "El fiscal acusa y su acusación para elevar la causa a juicio, es de dos años y seis meses de prisión, con 2 años de inhabilitación para conducir vehículos. No estoy de acuerdo, porque el fiscal en su pedido se acerca más a los mínimos que a los máximos".

Ibañez profundizó su argumentación, diciendo. "La falsa denuncia es un delito que tiene una pena de un año y un mínimo de 1 mes. Y en las lesiones culposas agravadas el mínimo son dos años y el máximo es de 4 años. Si se suman los dos delitos son 5 años. Por eso creo que el fiscal no debe haber analizado bien la causa para pedir dos años y seis meses".

La imputación de Muñoz tiene 4 agravantes marcados por el juez Correccional y de Contravenciones Juan Manuel Montiveros Chada, quien le dictó procesamiento, prisión preventiva y el fin de semana pasado lo dejó en libertad imponiéndole al imputado pagar una fianza de 250 mil pesos.

El día del hecho grave de tránsito, Muñoz impactó con su vehículo la motocicleta que conducía Miranda y luego lo abandonó en estado crítico en el lugar. "Cruzó un semáforo en rojo, tenía alcohol en sangre, 3 veces más del nivel permitido, se fugó y por último quiso ocultar todo con una falsa denuncia", recordó Ibáñez.

"Con todos estos agravantes el pedido del fiscal debería estar más cerca de los máximos que de los mínimos. Yo voy a pedir el máximo de la pena, lo que ha pedido el fiscal me parece irrisorio, muy poco", aseguró el abogado.

La víctima estuvo más de tres meses internado en el Complejo Sanitario San Luis, la mayor parte del tiempo en terapia intensiva y en estado crítico. Hoy se recupera a paso lento en su domicilio, junto a su familia. "Se está recuperando día a día, tiene una hemiplejia, está con tratamientos kinesiológicos y con traumatólogos", contó el letrado.

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.