LA NOTICIA

en San Luis

2019-09-25 Judicial

Santa Rosa

La causa de Jesús Oviedo paralizada hace tres años


San Luis (LaNoticia) 25-09-2019. El homicidio de Jesús Oviedo de 74 años, en el paraje Los Lobos a kilómetros de Santa Rosa, ocurrió en enero de 2016, al hombre lo encontrar ahorcado son un cinturón y golpes en la cara, a 200 metros de su casa en un pastizal.

Un taxista, declaró que llevó a tres hombres al domicilio de Oviedo, quienes fueron a “comprar chivos”, al otro día encontraron el cuerpo del hombre sin vida, los hombres que fueron a “comprar” declararon en la comisaría de Concarán y aseguraron que nunca habían ido al campo de Oviedo.

Acá el primer indicio sospechoso de la causa, el hecho ocurrió en Santa Rosa, pero aún no sabe porque los primeros sospechosos declararon en otra jurisdicción y no en la comisaria sumariante que es la de Santa Rosa.

Otras de las cuestiones irregulares de la causa, es que los abogados, ni la familia, pueden acceder al expediente, que aseguran que está paralizado. No se han producido indagatorias, no hay detenidos, no hubo caeros entre las declaraciones contradictorias, entre el taxista y los tres “compradores” entre otras cuestiones irregulares del proceso investigación judicial.

Los familiares de Oviedo sienten que hay un decidía judicial, ya que la causa nunca avanzó de manera regular a lo largo de tres años.



Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.