LA NOTICIA

en San Luis

2019-09-19 Judicial

Hospital del Sur

Hoy declaran las sospechosas en el homicidio de un bebé




San Luis (LaNoticia) 19-09-2019. La semana pasada, el juez penal 2 Ariel Parrillis ordenó la detención de Romina Jaime, la madre del niño y de Roxana Zingman, la abuela, por considerarlas responsables de la muerte del bebé que la joven de 21 años dio a luz en el baño del Hospital de Día del Sur. El recién nacido murió al ser asfixiado con una campera, y su cuerpito fue encontrado en un cesto de residuos patológicos del nosocomio.

Héctor Zavala, el abogado de las imputadas confirmó que hoy ambas mujeres declararán ante el juez que investiga los hechos. "La indagatoria es una facultad que cada imputado tiene como método de defensa, ellas pueden declarar todo lo que crean conveniente y no responder por aquello que ellas crean que las perjudica", explicó.

"En estos días hemos trabajado mucha prueba y coincidimos en que era el momento de que prestaran declaración sobre lo que sucedió. "Yo considero que ambas son inocentes de lo que se les imputa homicidio", dijo Zavala.

El abogado sostiene que Romina en ningún momento supo que estaba embarazada. "Esto surge no solo de lo que va a declarar, sino también de las testimoniales. Ninguno de los que ha venido a declarar, ya sea médicos, enfermeras, psicólogos y vecinos han dicho que el embarazo era notorio, por el contrario, todos dicen que no notaron un embarazo en estado avanzado".

Y aseguró que en la causa se adjuntaron "certificados médicos de meses anteriores de Romina, de dos centros asistenciales: uno por un accidente y por otro motivo y tampoco consta el embarazo", argumentó el defensor de madre hija.

Zavala indicó que Jaime "ese día fue a revisación médica por un fuerte dolor abdominal y por sangrado, pero no conocía que estaba embarazada". Por otra parte, el letrado aseguró. "La madre también desconocía el embarazo. Y no se dio cuenta al recibir la campera ensangrentada que había un cuerpo. Ella pidió una bolsa y preguntó dónde podía tirarla".

"Tampoco los profesionales que estaban asistiendo a Romina en ese momento se percataron que había un cuerpo envuelto en la campera", relató el letrado.

Ayer estaban citados varios testigos que no se presentaron a declarar. Entre los que se encontraba la médica que le practicó el legrado, una amiga de Romina y la persona que encontró el cuerpo del cuerpo del bebé en el cesto de basura.

Asimismo, ayer, a las imputadas se les realizó pericias Psiquiátricas y psicológicas en el Cuerpo Profesional Auxiliar del Poder Judicial.


Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.