LA NOTICIA

en San Luis

2019-09-11 Judicial

Tragedia de Zanjitas

"Si Mabel hubiera sabido que el viaje no tenía los permisos lo habría suspendido"






San Luis (LaNoticia) 11-09-2019. La declaración testimonial de Felipe Grillo: encargado de tráfico y de viajes especiales de la empresa Polo fue llamativa y olió todo el tiempo a estrategia defensista. Pues el hombre se inmoló ante el Tribunal para quitarle responsabilidad a su empleadora Mabel Tyempertyopolo. Y se hizo responsable de toda decisión tomada en torno al viaje que resultó con la Tragedia de Zanjitas.

Grillo declaró en calidad de testigo y nunca estuvo imputado en la causa. "Para él el delito está prescripto", explicó José Luis Dopazo, aclarando que ya no se le puede levantar cargo en su contra. "Pero el Tribunal sabe percibir este tipo de testimonios, cuando están contaminados", amplió el abogado, uno de los querellantes en el juicio. "

El responsable de los traslados especiales en la Polo, indicó. "Me equivoqué, ese viaje no debería haberlo autorizado", afirmó en su tramo de la declaración ante jueces. "Yo fui el responsable", indicó en varias oportunidades ante diferentes preguntas del Tribunal. "Elegí la unidad 63, porque el colectivo era mío. Primero porque era apto para transportar niños, tenía cinturones en el medio del pasillo y en los asientos de adelante. Contaba con capacidad de 40 lugares", explicó. "Y segundo porque iba a recibir un porcentaje del pago".

Con la declaración de Grillo quedó confirmado que el viaje carecía de todo tipo de permisos. En ese momento el hombre aseguró que no pudo tramitarlo porque la Directora del Colegio Santa María no le entregó el listado de las personas que iban a viajar. Requisito indispensable para solicitar la autorización en el Ministerio de Transporte.

"No se tramitó el permiso. No supe decirle a la directora que no se hacia el viaje. Lo
autoricé por la forma en que lo pidió la Sra directora, "por favor mándemelo". Y ella se comprometió a mandarme el listado. confíe ella y no me lo mandó".

"Mabel ni se enteró de este viaje. Si Mabel hubiera sabido que no se pidió el permiso, hubiera suspendido el viaje". saber la cantidad de asientos y decidir que colectivo era el necesario.

Por su parte, Dopazo aseguró que la declaración de Grillo obedece a su situación de empleado. "Esta defendiendo a su patronal. Técnicamente no es una declaración que vaya a influir en el resultado del juicio. Y sobre todo porque pudimos percibir varias inconsistencias. Hay contradicciones entre lo que dijo en la instrucción y en lo que ha dicho ahora. En esta declaración se agregó varias funciones. Y en aquel momento dijo que Tyempertyopolo manejaba todo. Y acá dijo que casi no manejaba nada. Es un testimonio que está en la línea de ser falso".

Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.