LA NOTICIA

en San Luis

2019-09-11 Internacionales

Cuba

Diaz-Canel llama a estabilizar industrias


El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llamó este martes a recuperar inversiones para estabilizar varias industrias clave en el desarrollo económico del país, durante una reunión en la que se evaluaron programas de alcance nacional.

Al analizar temas como la reparación de viales, la producción de cemento y el uso de fuentes renovables de energía, el mandatario abogó por elevar la calidad de las obras como solución al deterioro y forma de amortizar lo invertido.

Díaz-Canel, quien reconoció la carencia de diversos recursos a causa del recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, convocó a buscar soluciones propias para enfrentar esta situación.

Desde su llegada a la presidencia de Cuba, en abril de 2018, el jefe de Estado ha ratificado como prioridades del gobierno la defensa y el desarrollo económico-social del país. En este sentido, ha expresado en varias ocasiones la necesidad de consolidar, avanzar y defender la industria nacional, resaltando su vínculo con universidades y centros de investigación.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros ha ponderado la importancia de potenciar la inversión extranjera y las exportaciones en todos los sectores claves de la economía cubana, como vía para contribuir al desarrollo del país.

Asimismo, Díaz-Canel ha instado a fortalecer el sistema de control interno en las empresas y la disciplina, la planificación del trabajo y los métodos de dirección, para evitar hechos de corrupción administrativa.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.