LA NOTICIA

en San Luis

2019-09-09 Nacionales

Cristina Fernández

"La tarea del gobernante es impedir que la gente sufra"


Cristina Fernández sostuvo este sábado en la presentación de su libro "Sinceramente" en la provincia de Misiones, que "soñaba con que mis nietos no iban a tener que lidiar con esas manifestaciones contra FMI. Me angustia lo que nos pasó. ¡Qué pena! ¡Qué inmensa pena!".

"La gente no vota presidentes para le echen la culpa a otros o se excusen, sino para que les solucionen los problemas", aseveró en clara alusión a Mauricio Macri.

“La tarea del gobernante es impedir que la gente sufra. Eso es lo que hicimos en el 2008 y 2009. Yo tenía nueve meses de presidenta”, recordó Cristina en diálogo con el periodista Marcelo Figueras.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández afirmó que "cuando se aplican políticas neoliberales terminan en crisis" y criticó en endeudamiento del Gobierno de Mauricio Macri: "Nadie duda de que la plata entró y se pidió. Pero la vamos a tener que pagar”, dijo.

"Debiéramos ver y rever" la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y "preguntar qué se hizo, porque nadie duda de que la plata entró" pero "¿quién la va a tener que pagar? No será a costa del pueblo argentino", indicó Cristina.

Por último, repitió una frase de su libro en la que dice que "hay que volver a ordenar todo pero no en el viejo orden, sino en uno nuevo, distinto y mejor" y concluyó: "Un nuevo orden, de eso se trata lo que queremos hacer con todos y con todas".


Previo al acto, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos mantuvo encuentros por separado con el gobernador Misionero Hugo Passalacqua, con el senador y expresidente paraguayo; Fernando Lugo y con el senador misionero, Maurice Closs




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.