LA NOTICIA

en San Luis

2019-09-06 Política

Concejo Deliberante

Este lunes habrá audiencia pública por el aumento del boleto


San Luis (LaNoticia) 06-09-2019. En la sesión de ayer se iba a tratar el aumento del boleto de Transpuntano logrado por un insólito despacho en minoría firmado por el poncismo, que busca aumentar el boleto sí o sí.

Finalmente, esto no ocurrió. Sin embargo, por iniciativa de Piri Macagno el Concejo aprobó para este lunes a las 9:30 una audiencia pública, en la misma, se debatirá el aumento del boleto urbano, se espera participación de vecinos y de la prensa.

La buena noticia para los amantes de los debates, es que se aprobó el primer debate para candidatos a intendente y concejales en San Luis, el mismo será regulado por el Tribunal Electoral Municipal y se llevará a cabo 10 días antes de las elecciones.

Esto le dará la posibilidad a todos los candidatos de dar a conocer sus propuestas, equilibrando el poderío económico y de difusión de todos los partidos. En ese sentido el mismo será trasmitido por radios, televisión y redes sociales.

Dos puntos a tener en cuenta; nadie puede suplantar a un candidato, en caso de ausencia su lugar permanecerá vacío.

“Me parece un paso muy positivo para la transparencia del sistema democrático, este proyecto da un incentivo más a los ciudadanos conozcan a sus candidatos y respectivamente sus propuestas” dijo Guillermo Araujo, concejal impulsor del proyecto.


Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.