LA NOTICIA

en San Luis

2019-09-05 Internacionales

Bahamas

Ministro de Salud confirma 20 muertos por huracán Dorian


El ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands, confirmó este miércoles que la cifra de fallecidos por el huracán Dorian aumentó a 20. Se trata de 17 víctimas en las islas Ábaco y tres en Gran Bahama.

"Los ejercicios de búsqueda y rescate, la exploración de las casas que se inundaron, recién están comenzando", dijo el ministro a la radio Star 106.5 FM. Agregó que deberán "ir de puerta en puerta en Ábaco, y de puerta en puerta en Gran Bahama, y ​​no sabemos qué vamos a encontrar".

El huracán Dorian de categoría 5 causó inundaciones en Bahamas durante el fin de semana pasado, lo que dejó cuantiosos daños a casas, hoteles y demás infraestructuras. Las autoridades aún no tienen un balance completo de las afectaciones.

En este sentido, el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia de las Naciones Unidas, Mark Lowcock, indicó que más de 70.000 personas en las islas Ábaco y en Gran Bahama necesitan ayuda inmediata.

Lowcock informó que Naciones Unidas asignará un millón de dólares de su Fondo Central de Respuesta a Emergencias para proveer a los afectados de agua dulce, alimentos, refugio y suministros médicos.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.