LA NOTICIA

en San Luis

2019-09-04 Nacionales

Relevamiento del Banco Central

Las consultoras privadas esperan una inflación del 55% anual


Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado que realiza el Banco Central, los analistas del mercado elevaron sus pronósticos de inflación y esperan que en 2019 el nivel general se ubique en 55%.

La autoridad monetaria precisó que en el año en curso la inflación núcleo trepe hasta el 57,6%. La proyección sobre el tipo de cambio nominal promedio para septiembre fue de $60, "con un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de 2019 de $66,7".

La expectativa de inflación para el próximo año, en cambio, es un poco más baja: 38 por ciento para el nivel general y un 37,5 por ciento para el núcleo. Las estimaciones para 2021 proyectan una inflación del 28,3 y del 27,6 respectivamente.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.