LA NOTICIA

en San Luis

2019-09-04 Internacionales

Venezuela

Bloqueo de EE.UU. busca intervención


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró este martes que el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación suramericana tiene el propósito de intervenir en los asuntos internos del país.


La administración de Donald Trump pretende alterar el curso democrático definido por el pueblo venezolano, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en un artículo publicado en el portal web de Misión Verdad.

“Da tristeza que haya una fracción del país que ha propiciado y colocado en bandeja de plata la posibilidad de que sea hollada la dignidad nacional. Desde una postura mezquina, irreflexiva y ahistórica, la oligarquía venezolana, al servicio de la élite gobernante estadounidense, promueve y justifica sanciones y bloqueos contra el pueblo", dice el texto.

En este sentido, aseguró que la República Bolivariana enfrenta actualemente la mayor amenaza de su historia.


Arreaza afirmó, además, que cualquier acción de la oposición venezolana va dirigida a vulnerar la historia libertaria que determina a Venezuela. Mientras que denunció a la administración Trump por actuar al margen del Derecho Internacional y “se escudan en esa auto percepción de policía, juez y verdugo del mundo para justificar, con la venia u obligando a esos lacayos internos, su fundamentalismo racista que pretende acabar con la dignidad nacional”.

El pasado 5 de agosto el presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Estado venezolano bajo la jurisdicción de Estados Unidos. Las medidas aplicadas por Trump significaron una reducción de la disponibilidad de alimentos y medicamentos en el país suramericano.

Asimismo, Washington ataca continuamente al sector petrolero venezolano, la principal fuente de ingresos de la nación, y presiona a otros países latinoamericanos para que apoyen su postura.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.