LA NOTICIA

en San Luis

2019-08-30 Política

Insólito

Ponce vetó parte de la ordenanza de la BUP


San Luis (LaNoticia) 30-08-2019. Ayer en la mañana se conoció que el intendente Enrique Ponce vetó parte del articulado aprobado la semana pasada luego de la polémica por la Boleta Única Papel.

Ponce insiste en que la BUP tenga la categoría lista completa, porque según algunos rumores ya había comprado las BUP con esa categoría, sin haber esperado la resolución del Concejo Deliberante.

También veto parcialmente cuestiones sobre los logos, colores, tipografía y tamaño para el diseño de la BUP.

La comunicación con el veto parcial entró ayer al Concejo y fue rechazada por los dos tercios de los Concejales que se necesitan para ello. Con esta decisión quedó firme la ordenanza que sea había votado hace una semana.

Otro tema que sacudió la mañana puntana, es que la Justicia provincial emitió una medida cautelar a favor de Alejandro Ferrari, Juez de Faltas denunciado por Ponce por incumplimiento de deberes de funcionario.

La medida intima a Ponce a nombrar a Ferrari como miembro del Tribunal Electoral, en tanto se resuelve la cuestión de fondo del juicio político en el Concejo Deliberante, la justicia provincial ponderó la presunción de inocencia, que Ponce pretendía desconocer al no nombrar a Ferrari como miembro del Tribunal Electoral y así colocar a dedo un abogado de su gusto.


Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.